jueves, 16 de julio de 2009

Desmontaje

Parte uno.

Cuando ya tengamos las marcas y comprobemos que todo esta bien, soltaremos el tensor de la correa y con ello la correa. A continuación ya podremos quitar bomba de agua,filtros de aceite,bomba inyectora, tuberías y todo lo relacionado con las partes externas del motor.
Como se puede comprobar hay muchas zonas del bloque que tienen perdidas por la junta de la culata de agua, esto hace que muchas partes cojan oxido y provoquen perdidas de liquido por los diminutos poros.





Parte dos.

En este caso iremos al desmontaje de la culata, esto se hace con una llave de grandes dimensiones ya que los tornillos estan "soldados" al tener un par de apriete y estar tanto tiempo en el motor estos se dilatan y contraen en todo momento por causas del calor de motor. con una llave de torx se pueden quitar pero os arriesgais a descabezar el tornillo, para esto hay llaves especiales multipuntas( 12 puntas para ser exactos) para tornillos de culata.

Cosas a tener en cuenta en la culata.
  • A la hora del desmontaje iremos aflojando poco a poco todos los tornillos asi liberaremos tensiones en la culata, depende el profesional te dira en x o salteados asi que cada uno que lo haga como quiera.
  • Otra cosa seria en el montaje cuando hay que apretarlos con un orden especifico en cruz o en espiral que se llama.
  • Tambien habra que cambiar los tornillos de culata si estos van apretados angularmente.
  • En este caso rectificaremos la culara y habra que planificarla

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(SITUADO BAJO-DERECHA)

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