sábado, 18 de julio de 2009

Extracción del habitáculo motor

Foto del habitaculo motor (antes)

  • Antes de empezar quitaremos todo lo relacionado con la parte delantera del coche: parachoques,faros, intercooler,condensador del aire a/c y el radiador o en todo caso lo colocaremos en un lugar donde no moleste a la extracción del motor.


  • Para extraer el motor hay que separar todo tipo de circuito sea de gasolina o aire del motor, esto implica compresor, bomba de frenos y alternador por una parte y por la otra la caja de cambios que al estar tanto tiempo sin limpiar y sin mantenimiento a tenia una dificultadad alta.
  • Cuando tengamos todo lo relacionados con tubos y manguera, quitaremos los soportes del motor y sujetaremos en este caso con un quintal el motor para que no se desplace.
  • A continuación quitaremos los tornillos de la caja de cambios y el motor de arranque, esto hará que el motor se separe de la caja de cambios fue muy difícil la extracción al ser un hueco tan pequeño en el habitáculo motor.
  • Con paciencia y la ayuda de mi hermano pudimos sacar el motor de la caja de cambios, ( en este caso pusimos un gato en la parte de bajo del coche para aguantar la caja de cambios y no callera ya que tuvimos que separar caja de susoporte para poder extraer por un lado el bloque.Resultado...Upssss
  • Como se puede ver la caja de cambios esta toda empapada de liquido refrigerante,esto se debe a que habia una goma rota.

  • Motor colocado en su soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario