martes, 14 de julio de 2009

Separacion de la culata

Cuando ya tengamos fuera los tornillos de la culata y con mucho cuidado separaremos la culata del bloque motor, esto se hará con las manos y nunca haciendo palanca entre la culata y el bloque ya que podría marcarse y luego no siente bien las dos piezas.
como se comprueba lijaremos la parte superior del bloque con una lija de 200 o superior para eliminar las particulas de agua,aceite o zonas quemadas provocadas por el mal estado de la junta de la culata.
En este caso el bloque estaba en bastante buen estado, en cambio la culata se a llevado la peor parte como se puede demostar en las juntas de los colectores y en la parte inferior de la culata.


Probremas visuales de perdidas de agua en la culata y junta.
En la camara de compresiones de la culata se muestra problemas de compresion en la parte superior de la camara.




Como tenemos que rectificar la culata solo limpiaremos la culara superficialmente.
en nuestro caso tambien hemos comprado pasta de esmerilar para vasl valvulas, esto hara que el asisento de la valvula sea mas correcto y no pueda tener perdidas de compresion.
Tambien con petroleo hemos limpiado los circuitos de admision y de escape.

*Para quitar la zona negra de las valvulas tendremos que desmontar las valvulas y con pasta desmerilar rodademos la valvula de un sentido a otro hasta eliminar la suciedad.




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